Virgilio Martínez está considerado junto a su restaurant Central, en Perú, como el número uno de Latinoamérica según la lista 50 Best de la revista inglesa Restaurant.

 

Cuando se le pregunta qué lo hace merecedor de ese reconocimiento responde: «la suma de muchos factores como contar con un equipo de profesionales que hacen un excelente trabajo, se mantienen innovando y dan lo mejor de ellos para generar una buena experiencia entre sus comensales».

 

En Central tienen firmes creencias, trabajan con precisión, son ambiciosos, tienen claros los objetivos y las formas en que asumen las oportunidades que se presentan. En este establecimiento se promueve que el equipo sepa dónde está y por qué está ahí. Se enfocan en tener grandes personas que diariamente se nutran de sabiduría.

 

Más que un restaurante, es un espacio que ofrece una experiencia completa donde trascienden con sus ideas, buscan y reflexionan con las cosas que quieren mejorar.

 

En palabras del chef, el mayor aporte que puede brindar a su equipo es el ejemplo, tranquilidad y apoyo en todos los ámbitos que lo requieran. A su comensal, darle lo mejor, que sea más feliz, así como abrir otros caminos.

 

Por otra parte, reconoce la riqueza de los productos con que cuenta provenientes del mar Pacífico, las alturas de Los Andes y la Amazonia. Así como otros países, posee una gran biodiversidad y el enfoque cultural gastronómico no solo lo ven como un alimento, sino también tienen cocciones precisas y mucha experiencia. Parte del trabajo se ha invertido en reforzar su identidad culinaria.

 

Lo que ofrece la cocina peruana, como experiencia, es muy diversa ya que está influenciada por otras culturas. Eso hace que se pueda adaptar y sea entendida por un público diverso.

 

Cabe recordar que en el 2014 el chef Virgilio Martínez participó en la feria internacional «Panamá Gastronómica», ocasión en la que dejó muy en alto el nombre de nuestro país y nuestra gastronomía.